Connect with us

Colombia

Denuncian a joven que lanzó a un perro desde puente en Cartagena

El video en el que varios jóvenes se burlan tras lanzar a un perro por un puente causó indignación en redes sociales.

Jóvenes lanzan a un perro desde un puente en Cartagena

En la madrugada del pasado sábado 8 de julio, varias denuncias se recibieron en redes sociales. Usuarios expresaron su rechazo y preocupación pidiendo que se tomaran medidas para proteger a un perro que fue víctima de maltrato. Hoy, este caso se fue a instancias legales.

La situación de agresión fue viralizada por usuarios de Instagram tras la publicación de un video publicado por un grupo de adolescentes, quienes entre risas grabaron el momento en el que lanzaban con fuerza a un perrito al mar, sin este siquiera poder defenderse.

Ciento de comentarios comenzaron a llegar repudiando el hecho “Impresionante como tiran al perro como si fuera una bolsa de basura, me imagino la desesperación que debió tener el pobre perrito”, “Esto no tiene perdón de Dios”, fueron algunas de las reacciones.

Casos de maltrato animal como el del perro en Cartagena podrían acarrear penas de 12 a 36 meses de cárcel.

Lee también: Anciano envenenó y mató al perro de su vecino en Villavicencio

Los cargos a los que se enfrentan los jóvenes que lanzaron a un perro

Por medio de un comunicado, la activista Fanny Pachón dio a conocer que “se radica Denuncia Penal ante la Fiscalía General contra jóvenes que lanzaron un canino al mar».

«La Activista Fanny Pachón defensora de los derechos de los animales, radicó Denuncia Penal por el delito de Maltrato Animal contenido en la ley 1774/2016 y art. 339 del Código Penal”, continúa el comunicado.

En la denuncia solicitaron que se abriera una investigación por el delito contra la vida, la integridad física y emocional del perro (según la ley 1774 de 2016) contra las personas denunciadas con imposición de las sanciones pertinentes.

Te puede interesar: Beneficios de la esterilización en animales domésticos: una medida responsable

Así mismo, solicitaron que se procediera a la aprehensión material preventiva y retención preventiva del animal víctima de este hecho, con los fines de ponerlo a salvo y procurarle condiciones de cuidado.

Juan Carlos Cárcamo García, abogado animalista de Cartagena, especialista en derecho administrativo explicó cómo actúa la ley en este tipo de situaciones.

“Lógicamente es un hecho claro y evidente de maltrato animal, que es sancionado por el por la ley 17/4 de 2016. El Código Penal en el artículo 339, establece que para estos casos de maltrato animal incurrirán en prisión con una pena de 12 a 36 meses, y una multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales leales vigentes”, puntualizó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil