Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro reaccionó a posible presencia del Clan del Golfo en paro minero

Mientras las autoridades destruían cuatro dragas, manifestantes incendiaron una ambulancia y atacaron estaciones de Policía.

Petro reacciona a posible presencia del Clan del Golfo en paro minero
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro reaccionó en Twitter sobre la posible presencia del Clan del Golfo en el paro minero en el Bajo Cauca que ya cumple 9 días.

«Si el Clan del Golfo esta detrás de los bloqueos, entonces no quiere la paz como dijo. La paz implica el desmantelamiento de las economías ilegales«, indicó el mandatario.

La posición del presidente coincide con la del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que desde que comenzó el paro minero ha asegurado que ese grupo delincuencial está instrumentalizando personas en las protestas en las que también se han presentado varios actos violentos.

Precisamente este sábado los manifestantes quemaron una ambulancia a la vez que las autoridades destruían cuatro dragas que según el ministro de Defensa Iván Velásquez, «alimentaban las finanzas del Clan del Golfo«.

En contexto: Decretan toque de queda y ley seca en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño

Jornada convulsa durante el paro minero

En la Troncal del Occidente hay temor entre las comunidades de 11 municipios como consecuencia de los disturbios que se han registrado en Tarazá, Caucasia y Cáceres. En este último municipio las instalaciones de la Policía fueron violentadas por manifestantes.

«Hemos tenido infortunadamente hechos de violencia contra estaciones y subestaciones de Policía en donde se han utilizado proyectiles de armas de fuego, armas incendiarias y contundentes«, explicó el general Henry Armando Sanabria, director de la Policía Nacional.

Lee también: Acemi rechazó acusaciones de Invima sobre retención de medicamentos

Disparos y detonaciones se desataron en medio del toque de queda y el despeje de esta troncal y de las vías terciarias por las que se movilizaban más de 400.000 personas.

Esta tarde el gobernador Gaviria anunció que se extiende el toque de queda que irá hasta las seis de la mañana de este lunes 13 de marzo.

Justamente este sábado un total de 22 personas resultaron heridas durante las confrontaciones en el paro minero, ocho son uniformados de la Policía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil