Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro lamentó tragedia en Sutatausa y espera rescates con vida

Un total de 115 personas participan en las labores de rescate de los 10 trabajadores que permanecen atrapados en la mina.

Labores de rescate en mina de Sutatausa
Foto: @UNGRD

El presidente Gustavo Petro lamentó la tragedia que ocurrió en una mina de Sutatausa en Cundinamarca en la que murieron 11 personas y otras 10 permanecen atrapadas.

“Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un abrazo de solidaridad a las víctimas y a sus familiares”, indicó el mandatario en Twitter.

En contexto: Tragedia en minas de Sutatausa: varios muertos y personas atrapadas

Acumulación de gases: primera hipótesis sobre tragedia en Sutatausa

La tragedia se produjo en la noche del pasado martes al parecer por acumulación de gases en cinco minas de carbón del municipio. En total 30 personas se encontraban al interior de la mina al momento de la explosión.

Dos de estas 30 personas lograron salir por sus propios medios y luego de las primeras horas de la emergencia, los organismos de socorro lograron evacuar a siete mineros más, cuatro de ellos remitidos a centros asistenciales.

Otros 11 trabajadores perdieron la vida, mientras que las 10 personas restantes permanecen atrapadas en la mina y estarían a 900 metros de la superficie donde deben llegar los organismos de emergencia para lograr su rescate.

Ya se estableció un puesto de mando unificado para atender la situación en Sutatausa.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó detalles de los operativos por parte de las entidades departamentales para adelantar este rescate, un total de 115 personas trabajan en las labores de rescate.

“Todos los equipos de Agencia Nacional de Minería, bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y de la unidad departamental del riesgo siguen en la tarea de rescate en el municipio de la mano, por supuesto de las autoridades de Sutatausa”, precisó.

Las lluvias que se han presentado en horas de la mañana de este miércoles han dificultado las labores de rescate en el municipio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil