Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Salud

Aumentaron las muertes de menores asociadas al pico respiratorio en Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado.

Ante el pico de infecciones respiratorias agudas por el que atraviesa el país, el Instituto Nacional de Salud (INS), informó que en la última semana se notificaron 17 muertes probablemente asociadas a infección respiratoria aguda en menores de cinco años.

Según el Boletín Epidemiológico del INS, correspondiente a la semana del 3 al 9 de julio de este año, 10 de los casos reportados corresponden a dicha semana y 7 de semanas anteriores. Para la misma semana epidemiológica de 2021 se notificaron 13 casos.

Bogotá presenta congestión en urgencias relacionado al pico respiratorio

El informe también detalla un aumento en el número de casos en las entidades territoriales de Amazonas, Bogotá, Casanare, Cundinamarca, La Guajira y Vaupés, en comparación con el histórico.

Primer pico respiratorio del año 

pico respiratorio

Foto: Colprensa

Según los especialistas, este primer pico de infección respiratoria aguda del año, donde además de coronavirus están circulando otros virus respiratorios, están afectando principalmente a los menores de 5 años de edad.

Por eso, en días pasados la Secretaría Distrital de Salud reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado, completar los esquemas de vacunación, así como ser responsable y quedarse en casa si se presentan síntomas gripales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321