Connect with us

Salud

Dos estrategias para retomar la vacunación en Colombia

El Ministerio de Salud busca recuperar el tiempo perdido por la escasez de biológicos.

vacuna pfizer ninos

El Ministerio de Salud confirmó que implementará dos estrategias para retomar el ritmo de vacunación en Colombia, luego del retraso en el avance del Plan Nacional de Vacunación, durante septiembre, a causa de la escasez de biológicos.

¿Cómo es la distribución de las vacunas según los grupos de edad?

Según explicó el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, se trata de dos estrategias para retomar el ritmo de inoculación en máximo tres semanas, aprovechando la disponibilidad de dosis tras la llegada de lotes de Pfizer, Moderna y Janssen, entre otras.

  1. Metas: el Ministerio de Salud establecerá metas a cada uno de los departamentos y ciudades capitales, los cuales se fijarían con fecha de cumplimiento antes del final de octubre.
  2. Ajuste: la otra estrategia requerirá ajustar el plan según de acuerdo con el territorio, según disponibilidad de vacunas.

Moscoso aseguró que “entre hoy y mañana, desde aquí, desde el Ministerio de Salud, estaremos citando a cada departamento y ciudad capital para hacer una revisión del plan de vacunación”.

Bus del SITP se accidentó en la vía La Calera

La idea es analizar cuáles son los requerimientos para apoyar el desarrollo de cada plan, “porque tenemos tres semanas muy fuertes para la inmunización”, acotó el viceministro de Salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321