Connect with us

Colombia

Plataforma Nacional de Juventudes: ¿Para qué sirve y cómo participar?

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, destacó como un hito histórico la instalación de la Plataforma.

Plataforma de juventudes
Foto: Presidencia de la República.

El Gobierno lanzó la Plataforma Nacional de Juventud que tiene el propósito de articular el dialogo y participación de este sector de la población. Esta herramienta hace parte de una estrategia para fortalecer las políticas públicas de juventud y hacerles más veeduría y control.

A través de esta plataforma, los jóvenes del país podrán presentar propuestas y dialogar sobre sus intereses y sobre las situaciones que los aquejan con el fin de implementar iniciativas que le aporten a la juventud de Colombia, allí podrán debatir y proponer proyectos, planes y programas que puedan trabajarse bajo la ley.

La Plataforma Nacional de Juventudes representa 1.000 plataformas municipales, 11 distritales y 32 departamentales que podrán participar en la toma de decisiones con jóvenes de los territorios que habitan. La iniciativa fue presentada en el marco de las próximas elecciones de los Consejos de Juventudes del próximo cinco de diciembre.

Consejos de Juventud: ¿Qué son, cómo participar y qué requisitos debes tener en cuenta?

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, destacó como un hito histórico la instalación de la Plataforma Nacional de Juventudes.

“Lo que pasa hoy es un hito porque son ustedes los jóvenes y este Gobierno los que lograron, después de 24 años, poner en marcha esta Plataforma Nacional de Juventudes’, resaltó.

La Primera Dama también subrayó esta plataforma como el escenario para compartir conocimiento, pensando en el desarrollo sostenible y en el bienestar de las comunidades, como la cultura, la salud y el deporte. ‘Por eso he decidido trabajar en ese curso de vida desde la niñez en un concepto basado en la nutrición del cuerpo y alma’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321