Connect with us

Política

¿En qué va la polémica entre Claudia López y el senador Gustavo Bolívar?

En ‘De qué se habla’ analizamos las acusaciones hechas por la alcaldesa de Bogotá.

Alcaldesa Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

Un nuevo cruce de declaraciones ha protagonizado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en los últimos días. En esta ocasión fue con el senador Gustavo Bolívar.

La alcaldesa acusó, este martes, a los senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro de «radicalizar» jóvenes para que cometan actos vandálicos en la Bogotá.

Plenaria del Senado aceptó la renuncia de Richard Aguilar

Y criticó a Bolívar por recoger recursos para entregar elementos como cascos y gafas a los manifestantes: «el senador Gustavo Bolívar de manera irresponsable ha recaudado recursos y ha entregado dotaciones de cascos, viseras y guantes».

Por su parte, el senador trinó: “Claudia López, eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el Ejército y el Esmad para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre».

Ante este panorama en ‘De qué se habl’a, analizamos este panorama político en el país con Jairo Libreros.

“Se tiene que tomar como lo que son es una denuncia penal. Cuando la alcaldesa de Bogotá hace este tipo de afirmaciones está haciendo una acusación”, inició Libreros.

“A mí me sorprendió mucho las declaraciones del senador Gustavo Bolívar. Uno esperaría unas declaraciones en donde lo que se busque es desvirtuar por completo las acusaciones de la alcaldesa”, agregó Jairo al referirse a la respuesta del parlamentario.

Integrantes de la Primera Línea reciben pago por generar actos vandálicos

Posibles consecuencias

Además, analizó los dos posibles escenarios de las declaraciones hechas por la alcaldesa mayor.

“En el primer escenario hay que tener cuenta algo si no hay las pruebas el senador puede entablar un derecho de rectificación. El otro camino es presentar una denuncia por calumnia”, explicó.

“Si es cierto esto puede terminar en un proceso penal en torno al Senador Bolívar, pero también puede perder su cargo en el Congreso de la República”, concluyó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321