Connect with us

Nación

Estación de Policía en Fortul, Arauca, fue blanco de ataque armado

En redes sociales se compartieron varios videos sobre ataques que se presentaron a la estación de policía.

Estación de Policía en Fortul, Arauca, fue blanco de ataque armado

En horas de la noche del miércoles 5 de julio, se dieron a conocer mediante redes sociales varios videos sobre ataques que se presentaron a la estación de policía en Fortul, Arauca.

Las imágenes muestran como algunas personas están en sus rutinas diarias en un gimnasio, cuando se empieza a escuchar la ráfaga de disparos y ellos salen a correr para refugiarse.

El video muestra como la ciudadanía, incluidos niños y menores de edad, se mantiene en el suelo para evitar ser alcanzada por los disparos.

Mira acá: Sigue la búsqueda de autores del atentado terrorista en Bucaramanga

¿Quién atacó a la estación de Policía en Fortul, Arauca?

Estos hostigamientos se habrían perpetrado por integrantes del ELN, un par de horas después de que se hizo oficial el decreto presidencial por el cual se suspenden las operaciones militares contra integrantes de este grupo armado.

En el documento se expresa que este cese al fuego se hace con la finalidad de “mejorar la situación humanitaria de las poblaciones y los territorios. Igualmente, las acciones específicas acordadas entre las partes tienen el propósito de generar condiciones para que la población civil pueda ejercer sus derechos y libertades.

«…con énfasis en los más vulnerables, entre ellos, los liderazgos sociales y ambientales, pueblos étnicos, mujeres, personas defensoras de derechos humanos y los menores de edad; así como evitar incidentes que pongan en riesgo el cumplimiento del cese al fuego, incluyendo el desarrollo de misiones médicas, de salud pública y humanitarias y la atención de enfermos y heridos de la población civil y de los integrantes de las Fuerzas Militares y Policía y del ELN”, asegura.

Según se argumenta en el decreto 1117, esta suspensión de operaciones inició desde las 12:00 am de este 6 de julio y se realiza previo al cese al fuego bilateral y temporal entre el gobierno y esta organización armada que iniciará el 3 de agosto hasta el 29 de enero de 2024, con posibilidades de prórroga.

Policía en Fortul

Te puede interesar: Estaciones de Policía y Batallón Energético del Ejército, objetivos de ataques del Eln en Arauca

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321