Connect with us

Colombia

¿Por qué el presidente Gustavo Petro viajó a Costa Rica?

El mandatario también recibirá el título de doctor honoris causa.

¿Por qué el presidente Gustavo Petro viajó a Costa Rica?

Este lunes y martes el presidente Gustavo Petro estará en Costa Rica para cumplir una invitación que le hizo su homólogo Rodrigo Chaves Robles. También, será la oportunidad de recibir el título de Doctor Honoris Causa que le otorga la Universidad para la Paz.

Lee también: Presidente Petro destacó llamado de la JEP a ‘Otoniel’

Según un comunicado de la Cancillería, el presidente Gustavo Petro participará en la sesión inaugural del año 2023-2024 y será reconocido por su “trabajo desarrollado por años en pro de la paz en Colombia”.

Este es el máximo reconocimiento honorífico que da una institución educativa o claustro a personas eminentes. Y no es la primera vez que Gustavo Petro lo recibe, pues en abril de este año la Universidad de Cartagena también se lo otorgó por sus “invaluables aportes a Colombia en gestión pública”.

«Me gusta recibir este título porque camine aquí de niño, en pasillos de juventudes que querían aprender y leían no solo la belleza de las palabras, sino los caminos de revolución, aquí se construyeron pensamientos sobre las transformaciones de Colombia», dijo el primer mandatario en ese momento.

Durante su visita a Costa Rica será el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, quien ejerza las funciones constitucionales y legales que le sean delegadas.

Te puede interesar: Presidente Petro se reúne este lunes con su homólogo en Costa Rica

Foto: Presidencia de la República

Agenda del presidente Gustavo Petro en Costa Rica

Durante la visita, el presidente Gustavo Petro asistirá a una reunión con el pleno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para dialogar sobre la importancia de la institucionalidad en materia de Derechos Humanos en las Américas y para reafirmar el compromiso del Estado Colombiano con la promoción y defensa de estos.

Finalmente, el presidente participará en la sesión inaugural del año académico 2023-2024 de la Universidad para la Paz, perteneciente al sistema de Naciones Unidas, y recibirá el título de Doctor Honoris Causa como reconocimiento al trabajo desarrollado por años en pro de la paz en Colombia.

 

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil