Connect with us

Colombia

Presidente Petro se pronunció luego de las protestas de militares retirados

“El Gobierno no derogó la mesada 14, está de acuerdo en recrearla”: presidente Petro

Presidente Gustavo Petro
Foto: Colprensa

El presidente Petro se pronunció frente a la protesta que adelantaron miembros de las reservas de las Fuerzas Militares y de Policía en la Plaza de Bolívar.

Lee también: Militares y policías retirados protestaron contra el Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá

¿Qué dijo el Presidente Petro?

A través de su red social de Twitter, el presidente Petro expresó que hace un mes se reunió con la asociación de veteranos en su sede y fue claro en afirmar que está de acuerdo con la mesada 14, que se les paga a los pensionados de la Fuerza Pública.

El Gobierno no derogó la mesada 14, está de acuerdo en recrearla”, escribió el jefe de Estado, al tiempo que señaló que “pensamos que militares y policías activos que cumplan actividad administrativa deben dejarla para pasar a la seguridad en el territorio y los cargos pasaran a ser ocupados por veteranos o sus familiares”, presidente Petro.

 

Precisamente, esta semana el ministro de Defensa, Iván Velásquez, hizo un llamado al Consejo de Estado para que reconozca la mesada 14, que tiene rango constitucional. “El Gobierno estudiará todas las salidas legales que eviten causar un perjuicio a los retirados de la fuerza pública”, señaló.

 

Protesta de militares retirados

La reacción del presidente Petro se da después de una multitudinaria manifestación que se adelantó por miembros de las reservas en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, donde también protestaron por otras decisiones del Gobierno Nacional frente a la seguridad del país.

Te puede interesante: Congreso denuncia inadmisiones masivas de colombianos en México

El coronel en retiro y vocero de los organizadores de la marcha Carlos Martínez, aseguró que con esta protesta buscaban manifestar el respaldo a todos los uniformados del país, tanto los que están en servicio como los retirados que están pasando por diferentes situaciones.

“Además de la defensa a la democracia, la Constitución y la separación de poderes, apoyamos a los uniformados en retiro que buscan alzar su voz ante los ataques que han sufrido los miembros de instituciones como la Policía y el Ejército Nacional por parte de grupos armados”, señaló Martínez.

Foto: @petrogustavo

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil