Connect with us

Colombia

Operativos contra la Primera Línea dejan más de 20 capturados en el país

Luego de la advertencia de la Policía de posibles marchas el domingo, autoridades capturaron a integrantes de la llamada Primera Línea.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La Policía confirmó que se han llevado a cabo más de 20 capturas contra presuntos integrantes de la Primera Línea en el país luego de la alerta que se emitió por posibles desmanes que se daría luego de las elecciones presidenciales del domingo. Los operativos se llevaron a cabo en Cali, Medellín y Bucaramanga. Las autoridades no descartan más capturas.

Hay intenciones de realizar actos violentos tras elecciones: director de la Policía

Imputados de la Primera Línea

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez del circuito con función de conocimiento transitorio de Bogotá revocara la medida domiciliaria que había sido impuesta a cinco personas señaladas de pertenecer a la autodenominada Primera Línea, y los enviara a centro carcelario.

Los implicados fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, tortura, secuestro simple, amenazas, hurto simple, daño en bien ajeno, perturbación en transporte público y lesiones personales.

Los imputados quienes deben seguir el proceso desde la cárcel son: Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Jonathan Stiven Cortes Aldana, Maura Valentina Díaz Flórez, Karina Yurley Cepeda Andrade y Julián Andrés Moreno Otero.

 

Primera linea bogota

Jóvenes de la Primera Línea enfrentan a las autoridades el 20 de julio.

Operativos para el domingo de elecciones

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a las elecciones presidenciales en segunda vuelta del próximo domingo 19 de junio, en las que se definirá el próximo presidente de Colombia entre los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

El mandatario colombiano destacó las labores de la Fuerza Pública que ha venido garantizando el orden público en lo corrido de los comicios presidenciales.

“Quiero agradecerles a los héroes de Colombia porque ustedes están despegando toda la capacidad del Plan Democracia. La labor de un Gobierno es garantizar que se pueda cumplir ese derecho al sufragio y se hace también gracias a ese trabajo de la Fuerza Pública”, expresó Duque en medio de su discurso.

El presidente además invitó a los colombianos a que salgan a las urnas a ejercer su derecho al voto con conocimiento y convicción.

“Salgan a votar este próximo domingo, salgan con entusiasmo, con alegría, salgan informados, conozcan los programas, que nosotros como Gobierno y sobre todo la Fuerza Pública de Colombia les va a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y también harán respetar el veredicto del pueblo de Colombia en las urnas”, expresó el mandatario.

Tribunal concedió tutela para que se realice debate entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

El presidente reiteró que “esa es la democracia que todos debemos de defender en cada momento y lugar”.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321