Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Procuraduría citó a audiencia disciplinaria a exalcalde de Tuluá

Se trata de Gustavo Adolfo Vélez, quien presentó presuntas irregularidades durante su mandato.

Procuraduría General de la Nación

El exalcalde de Tuluá (Valle) Gustavo Adolfo Vélez fue citado a audiencia disciplinaria por la Procuraduría por presuntas irregularidades en la posesión y nombramiento de la gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder).

Según el Ministerio Público, el exalcalde nombró a Suslly Ávila sin acreditar el título profesional en áreas administrativas o licenciatura en Educación Física, según lo exigido en el Manual de Funciones y Competencias Laborales del Imder.

Fiscalía dice que no registra capturas tras operativo militar en Putumayo

Con esta conducta, explica la Procuraduría, el ex alcalde Vélez pudo trasgredir la norma que prohíbe a los servidores públicos nombrar o elegir personas que no reúnan los requisitos constitucionales para que se desempeñe en cargos públicos.

La Procuraduría Provincial de Buga señaló que, terminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá al despacho designado para adelantar el juzgamiento disciplinario, el cual fijará la fecha y hora de la audiencia para presentar descargos, versión libre, y aportar o solicitar pruebas y sus alegatos, si lo estiman pertinente.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321