Connect with us

Colombia

Procuraduría investiga a director de UNGRD por carrotanques en La Guajira

Por presuntas irregularidades en compra de 40 carrotanques para abastecimiento de agua, la Procuraduría anuncia apertura de investigación a Olmedo López. Esto ha dicho la UNGRD sobre los vehículos.

Carrotanques en La Guajira empezarán a operar el 21 de febrero

Por la polémica de los carrotanques destinados a abastecer de agua a La Guajira, que estarían entrando en operación paulatinamente, la Procuraduría General de la Nación abre investigación a Olmedo López, director de Gestión del Riesgo.

«La Procuraduría investiga al director de la UNGRD por presuntas irregularidades en compra de 40 carrotanques para abastecimiento de agua«,  precisa el ente de control, que además se pregunta: ¿hubo direccionamientos y perjuicio patrimonial?

Lee aquí: 10 de los 40 carrotanques de agua en La Guajira empiezan operación: ¿cuándo inician los restantes?

La controversia sigue viva, pues se hizo una alerta sobre el estado de los 40 carrotanques que llegaron en enero a La Guajira, que permanecerían parqueados en el Batallón Militar de La Urubia desde su traslado al departamento.

Gestión del Riesgo avisó que 10 de los carrotanques ya se encuentran en operación y el resto, estará en operatividad desde este 22 de febrero.

Además, habían explicado que los vehículos estaban en alistamiento, para ponerles motobombas y mangueras y hacía falta el fondo de inversión, para garantizar recursos de pago a conductores, temas administrativos y el combustible.

¿Por qué no estaban funcionando los carrotanques en La Guajira?

Olmedo López respondió a la polémica añadiendo que no estaban funcionando porque faltaba la póliza todoriesgo de los carrotanques.

«Los carrotanques no están abandonados, como dice alguna parte de la prensa», explicó López y recordó que ya algunos vehículos están en funcionamiento y el resto, empezará este jueves.

Los vehículos tendrán acompañamiento del Ejército Nacional, para abastecer con agua a las rancherías del departamento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil