Connect with us

Colombia

Procuraduría pidió negar petición de bancos para el pago de la ruta del sol

¿Cuáles son las razones? En el noticiero de todos te lo explicamos.

Procuraduría pidió negar petición de bancos para el pago de la ruta del sol

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado declarar infundado el recurso extraordinario de revisión interpuesto por tres entidades bancarias que financiaron el consocio Ruta del Sol.

Estas entidades pedían modificar el orden establecido para el pago de las deudas contraídas por el consorcio. El orden impuesto dejaba en el último lugar a los bancos de Bogotá, de Occidente y AV Villas, por lo que consideraban difícil que se lograra recuperar el 100% del dinero prestado para el desarrollo del proyecto.

Esta petición se hizo contra la decisión y el auto aclaratorio en 2019 por el Tribunal de Arbitramiento y Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Entregan 86 kilómetros del proyecto Ruta del Sol III

“Luego de revisar cada uno de los argumentos expuestos, la entidad consideró que la pretensión de las entidades que recurrieron el fallo era revivir el análisis de fondo del asunto, lo cual no es procedente a través del recurso extraordinario de revisión, al ser este un instrumento excepcional para causas que están contempladas por la ley y no una instancia adicional que contemple el proceso jurídico”, menciona la Procuraduría.

La Procuraduría expresó igualmente, que esta pretensión carece de fundamento y dejó en claro que no se vulneró el debido proceso ni el derecho a la defensa que reclaman.

De igual manera, reiteró que en este tipo de recursos está descartada la posibilidad de alegar errores de juicio en la aplicación del derecho, la interpretación de normas y la apreciación de hechos y pruebas que puedan ser endilgadas a quien está encargado de juzgar.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321