Connect with us

Colombia

Procuraduría revoca suspensión a presidente de la SAE

La decisión se tomó luego de la mesa de diálogo que convocó la misma Procuraduría y en las que se establecieron varios compromisos.

Procuraduría revoca suspensión contra Daniel Rojas Medellín
Foto: @DanielRMed

La Procuraduría General de la Nación revocó este martes la suspensión que había emitido el pasado 10 de febrero en contra del director de la SAE, Daniel Rojas Medellín.

Según informó la entidad, la decisión se tomó luego de la mesa de diálogo que convocó el ente de control durante la cual se acordaron algunos compromisos, entre ellos el traspaso de las acciones de Triple A de Barranquilla.

La Procuraduría argumenta que los compromisos adquiridos modifican los fundamentos jurídicos que generaron la suspensión provisional.

Así las cosas, Rojas Medellín no podría “continuar incurriendo en la comisión de la conducta investigada, así como tampoco podría reiterarse la conducta”.

En contexto: Procuraduría suspendió por tres meses al presidente de la SAE, Daniel Rojas

Procuraduría continuará con la investigación de otros directivos

Sin embargo, se continuará la investigación disciplinaria contra Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, directivos de la SAE y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

La suspensión de Rojas Medellín generó reacciones en el Gobierno pues el mismo presidente Gustavo Petro salió en defensa del funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Gobierno rechaza las medidas de Daniel Ortega contra la oposición en Nicaragua

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil