Connect with us

Colombia

Investigan posible uso de helicóptero de la Policía para un paseo familiar

El helicóptero fue usado por un oficial de la Policía, al parecer, para viajar con su familia a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Helicóptero Policía Nacional
Foto: procuraduria.gov.co

La Procuraduría inició una indagación en contra del coronel de la Policía, César Mauricio Rodríguez, jefe de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, por el posible uso irregular de un helicóptero de la institución.

El oficial habría utilizado la aeronave para irse de paseo con su familia a la Sierra Nevada de Santa Marta, a pesar de que se encontraba en turno de descanso de fin de año y vestido de civil.

Lee también: Niegan libertad de jóvenes designados como voceros de paz

Policía dice que uso de helicóptero fue «humanitario»

El ente disciplinario ordenó la práctica de pruebas para establecer si, para la época de los hechos, el coronel estaba de descanso y si existe una normativa de la Policía que permita a los uniformados realizar actividades oficiales a pesar de no estar en actividad.

La Policía también deberá explicar qué dependencia autoriza el uso de los helicópteros para realizar actividades oficiales y si para el día 8 de enero de 2023 fue autorizada alguna misión a la Sierra Nevada de Santa Marta, en una de estas aeronaves.

Te puede interesar: Presidente Petro respondió a la petición de extradición de Aida Merlano

La Procuraduría recaba información sobre la realización de la campaña humanitaria en la fecha señalada, con miembros de la comunidad Kogui, en Ciudad Perdida.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil