Connect with us

Política

Prosperidad Social se pronuncia por giros de Ingreso Solidario a Francia Márquez

La candidata a la vicepresidencia de Colombia ha recibido 4.060.000 pesos en dos años.

Francia Márquez

En los últimos días se le ha cuestionado a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, los giros que ha recibido por parte del Ingreso Solidario, programa de ayuda social que se creó en medio de la pandemia del covid-19 para darle recursos a los colombianos más necesitados.

Sobre esta polémica, Márquez ha dicho en varias entrevistas que como cualquier mujer empobrecida aparece como beneficiaria del Ingreso Solidario y que sí ha recibido los giros en los últimos meses.

«Don Álvaro»: así le respondió Francia Márquez a Uribe

Pero también hubo un pronunciamiento por parte de Prosperidad Social, la entidad que maneja este programa de subsidios sociales.

«Francia Elena Márquez Mina efectivamente figura como titular de un hogar beneficiario del programa Ingreso Solidario, desde abril de 2020 hasta el presente corte«, señaló.

Aseguró la entidad que el hogar de Márquez hasta ahora ha recibido 25 pagos correspondientes a los giros del programa: 23 mensuales de 160.000 pesos, hasta diciembre 2021; y uno bimestral, este año, de 380.000 pesos. Eso equivale a 4.060.000 pesos.

Prosperidad Social aclaró que el hogar de la candidata vicepresidencial no encaja en alguna de las causales de exclusión, por lo cual seguirá activa en el programa.

Presidente Iván Duque estará presente en San Andrés para recibir el fallo de La Haya

«Para la operación de 2022, el programa tomó la información del Sisbén IV, para ampliar la cobertura del programa en los hogares en situación de pobreza extrema», explicó la entidad.

Pero eso sí, pide a la ciudadanía que haya superado la situación de pobreza o vulnerabilidad para que lo notifique y la transferencia monetaria pueda ser asignada a un hogar que no haya superado las condiciones provocadas por la crisis social generada por la pandemia.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil