Connect with us

Colombia

Así se vivieron las protestas en el país a dos años del estallido social de 2021

La jornada de protestas fue convocada por sindicatos, colectivos cívicos, y organizaciones estudiantiles.

Protestas en Bogotá a dos años del estallido social

Este 28 de abril se cumplieron dos años del «estallido social» del año 2021, en el marco del paro nacional, por lo cual se realizaron jornadas de protestas en distintos puntos del país, donde los ciudadanos se pusieron cita en las calles, convocada por sindicatos, lideres, colectivos cívicos, estudiantes entre otros.

Desde las 9:00a.m. iniciaron las diversas concentraciones. En Bogotá las prtotestas se dieron cita en distintos puntos, como el puente de La Marichuela, en Usme, la Universidad Distrital sede La Macarena, el Portal Américas y frente al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Los estudiantes también salieron a las calles para la conmemoración dando inicio desde la Universidades Javeriana, Distrital, Nacional, la Universidad Pedagógica y el Colegio Mayor de Cundinamarca, quienes culminaron su marcha frente al edificio del ICETEX, para exigir mejores beneficios y apoyo a los jóvenes que no cuentan con garantías de acceso a la educación superior.

Al caer la tarde las manifestaciones se tornaron en desmanes, se afectaron estaciones de Transmilenio en el centro.

Lee también: El desempleo en Colombia bajó y se ubica en 10% según el DANE

Protestas en Medellín y Cali

En la ciudad de Medellín también se reunieron sobre las 10:00 am la Asociación Sindical de Educadores de Medellín en el parque de Los Deseos, las Centrales obreras quienes a las 11:oo am salieron por la avenida San Juan con Carabobo.

Los estudiantes también marcharon por las principales vías de la ciudad y marcharon sobre las 11:00 am desde el Instituto Tecnológico de Antioquia, la cita fue en la Universidad de Antioquia con concentración en la Plaza Barrientos, la Universidad Nacional en Punto Cero y una concentración frente al Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Te puede interesar: Mujeres víctimas del conflicto en el Pacífico le cantan a la paz y reconciliación

En Cali desde las 8:00 am la cita para esta jornada de protestas fue en el Parque de Las Banderas con un recorrido que inicio desde Comfandi y finalizó en el “Monumento a la Resistencia”, declarado como Patrimonio Cultural Material de la Nación, ubicado en uno de los centros de protestas más importantes del 2021.

Durante estas jornadas de protestas se registraron hechos violentos en Bogotá donde los estudiantes que avanzaban por la carrera 30, cerraron la vía e impidieron que el servicio masivo Transmilenio continuara a sus destinos, adicional quemaron llantas y palos, hecho que fue controlado por el las autoridades.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321