Connect with us

Colombia

Puente de reyes: accidentalidad disminuyó 68% en comparación al año anterior

El ministro de Transporte habló en Señal de la Mañana de Radio Nacional sobre los buenos resultados.

Carros que se movilizaron en el puente de reyes
Foto: Alcaldía de Bogotá

Según reporte de movilidad entregado por la Dirección de Tránsito y Transportes (DITRA) de la Policía Nacional, durante el lunes festivo del puente de reyes se registraron 100 siniestros viales, que dejan un saldo de 143 lesionados y 33 fallecidos.

Pese a lo preocupante de estas cifras de accidentalidad, lesionados y fallecidos si se compara con el año pasado, estas reflejaron un comportamiento positivo, debido a que en el mismo periodo del año anterior se registraron 370 siniestros viales, es decir hubo una reducción del 73 %, por lo tanto la cifra de lesionados paso de 442 a 143 y fallecidos de 75 a 33.

Con el objetivo de garantizar el retorno seguro, más de 6.000 uniformados estuvieron desplegados en las principales vías del país realizando los respectivos controles.

Te puede interesar: ¡Pilas! A partir de este 10 de enero regirá el nuevo pico y placa en Bogotá

Según el balance, se realizaron 11.726 pruebas de alcoholemia, de las cuales 73 arrojaron resultado positivo, lo que representa una disminución del 41% frente al mismo periodo de 2022, donde se registraron 123 pruebas positivas.

Puente de reyes: comparendos realizados

En cuanto a los comparendos realizados, el informe detalla un total de 3.718, una diferencia de 1.371 al año anterior, cuando se realizaron 5.089. Entre las infracciones más comunes de los viajeros se relacionan con no portar la licencia de conducción, no tener al día la revisión tecno-mecánica, Soat vencido y transporte informal.

Lee también: Se han registrado 28 siniestros viales durante el puente de Reyes

De esta manera, se movilizaron 4.256.212 vehículos; por el departamento de Cundinamarca se reportó un flujo de 1.118.170 vehículos.

Palabras del ministro de Transporte 

Por su parte el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, quien estuvo en Señal de la Mañana aseguró que las cifras de este puente festivo fueron positivas.

Respecto a la disminución de la accidentalidad el jefe de esa cartera aseguró que se debe «a un trabajo riguroso por parte del sector incluyendo a la policía y todas las entidades, trabajamos mucho para que esto funcionara y esto permitió que hubiera un trafico normal».

«Lo que funciona no se cambia», dijo el ministro sobre la posibilidad de que los reversibles vuelvan a ser establecidos en un puente festivo de alto flujo vehicular.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil