Connect with us

Colombia

Estos son los puntos de encuentro de la jornada de movilizaciones del 8 de febrero

Fecode convoca manifestaciones exigiendo elección inmediata del Fiscal General y denunciando presunta persecución por parte de la Fiscalía.

Estos son los puntos de encuentro de la jornada de movilizaciones del 8 de febrero
Foto: Raul ARBOLEDA / AFP

En respuesta a la convocatoria realizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), un grupo de manifestantes saldrá a las calles para acudir a las movilizaciones del 8 de febrero en diversas ciudades del país.

Las principales razones detrás de estas movilizaciones incluyen la demanda de una elección inmediata del Fiscal General y la protesta contra la investigación por presunto financiamiento a la campaña presidencial de Gustavo Petro, la cual ha sido señalada por Fecode como una persecución.

Lee también: Iniciará pago a beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’

Domingo Ayala Espitia, presidente de la Federación, instó a la ciudadanía a participar activa y masivamente en las jornadas de protesta «en solidaridad y defensa de Fecode del gobierno progresista del cambio que lidera el presidente Petro».

La convocatoria de movilizaciones del 8 de febrero abarca todas las ciudades capitales del país, con puntos de encuentro y horarios establecidos para coordinar las acciones de los manifestantes.

Foto: Raul ARBOLEDA / AFP

Puntos de encuentro y horarios de las movilizaciones del 8 de febrero

En Bogotá, los manifestantes se concentrarán en la Carrera 13 con Calle 13 a las 8:00 a.m., así como en la Calle 12 con Carrera Séptima y en la sede de la Corte Suprema de Justicia, ambos a las 8:00 a.m. La Unión Sindical Obrera realizará un plantón en la sede de la Fiscalía General de la Nación.

Todas las organizaciones y grupos sociales tendrán como punto de encuentro la Plaza de Bolívar a las 12 del mediodía.

En Cali, la jornada de movilizaciones del 8 de febrero iniciará a las 9:00 a.m. en la glorieta de la Avenida Estación (antiguo ferrocarril), desde donde los manifestantes se desplazarán hasta la sede de la Fiscalía Seccional Cali, en la Plazoleta de San Francisco.

Puedes leer: Gobierno presentó la Estrategia Nacional Digital para cerrar las brechas de acceso a la tecnología

En Medellín, la movilización partirá a las 2:00 p.m. desde la Universidad de Antioquia hacia el búnker de la Fiscalía. A las 4:00 p.m., se llevará a cabo un plantón en dicho lugar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil