Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Política

Quejas en puestos de votación serán atendidas por la Contraloría

La Contraloría anunció que atenderá posibles quejas de los votantes.

Elecciones en Colombia foto Colprensa
Foto: Colprensa

La Contraloría General de la República informó que durante la jornada electoral de este domingo 13 de marzo, delegados harán veeduría y control en los diferentes puestos de votación en todo el territorio nacional, para atender y recibir las quejas y denuncias que hagan los electores frente a la jornada.

Infovotantes, el portal de la Registraduría para conocer todo sobre las elecciones

Funcionarios de la Contraloría estarán ubicados en los puestos de votación más concurridos, a través de un puesto de mando unificado en cada departamento, donde estarán identificados con pendones y chalecos correspondientes a la entidad de control. De igual forma se habilitaron canales de atención virtuales.

Así pueden presentar las quejas

“Los ciudadanos podrán usar la aplicación ‘ControlApp’ en el módulo “Dialogue con el Contralor”. La aplicación puede descargarse en los equipos celulares.

Igualmente, se tiene habilitada la línea gratuita 018000910060, y la página web (www.contraloria.gov.co) estará las 24 horas del día disponible para recibir denuncias ciudadanas”, expresó la entidad en un comunicado.

Los electores también podrán presentar sus quejas por medio del correo cgr@contraloria.gov.co o en la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel).

En qué mesa debe votar este domingo de elecciones

“Desde la Contraloría delegada para la participación ciudadana se conformó el equipo que coordina todas estas acciones de verificación, en los 32 departamentos del país. Desde esta misma delegada, en la etapa pre-electoral se han promovido veedurías a lo largo y ancho del país para el control social de los recursos públicos y el seguimiento de la jornada del domingo”, expresó la entidad.

Colprensa 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321