Connect with us

Colombia

Derrumbe Quetame: Gobierno anunció medidas para restablecer la vía Bogotá-Villavicencio

Debido a esta emergencia se mantiene incomunicado el centro con el oriente del país.

Gustavo Petro sobre la Avalancha Quetame. Vía Bogotá-Villavicencio
Foto: Colprensa

Tras la tragedia en Quetame, Cundinamarca. El ministro de Transporte, William Camargo Triana, lideró este miércoles una visita técnica al sector de la quebrada Estaquecá, kilómetro 46, y anunció la instalación de dos puentes metálicos en el sector Naranjal, en la Vía al Llano, afectada por una avalancha y cerrada de manera temporal.

El ministro Camargo ha trabajado junto con la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías, la Dirección de Tránsito y Transportes, Coviandina, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Quetame para hacerle frene a la tragedia y la clausura de la vía.

Además: Trotski, el héroe de cuatro patas que salvó a una familia en medio de la avalancha en Quetame

Debido a esta emergencia se mantiene incomunicado el centro con el oriente del país, por lo que son urgentes estas acciones de instalación de los puentes metálicos, acciones que serán coordinadas con el Ejército Nacional y el Concesionario, sujetas a las condiciones climáticas.

Colprensa

Las medidas del Gobierno tras el derrumbe en Quetame 

El primer puente se espera que esté listo para el próximo viernes 28 de julio, permitiendo el paso alterno en ambos sentidos.

Además, el Ministro informó que en una semana se habilitaría el paso controlado en el sitio de la emergencia, y en dos semanas se instalaría un segundo puente metálico semipermanente para garantizar la operación normal en la zona afectada.

Te puede interesar: Quetame: UNGRD anunció subsidios y atención humanitaria

Por su parte, la Aerocivil está trabajando en ampliar la disponibilidad de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Villavicencio, supervisando los precios de los tiquetes. Además, se ha solicitado a las empresas de transporte intermunicipal aumentar las frecuencias de despacho en las rutas alternas y mantener franjas tarifarias que respeten la libertad vigilada para proteger a los usuarios.

“Disponemos dos aviones y cinco vuelos adicionales para construir un puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio. Hay dos vías alternas para transporte terrestre. La recurrencia de estos hechos fatales amerita una discusión con la población del Llano y de Cundinamarca sobre medidas de fondo para la estabilización de la región. Propongo la configuración de una zona de reserva forestal a lo largo de la carretera y de sus afluentes hídricos”, manifestó el presidente, Gustavo Petro.

Más información: Integrantes de la ‘Operación Esperanza’ recibieron condecoración por parte del presidente Petro

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil