Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

¿Quién es Antony Blinken y a qué viene a Colombia?

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, está de visita en nuestro país

Antony Blinken en Colombia
Foto: KEVIN WOLF / AFP

Se había comentado durante los últimos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Colombia. La visita se confirmó para el 3 de octubre.

Ya el presidente Gustavo Petro y Blinken se vieron durante la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria en Nueva York, encuentro que le dejó a Petro una muy buena imagen sobre el funcionario.

Lee también: Blinken exhorta a Putin desde Ucrania a que elija la «vía pacífica»

“Me da la impresión de que será algún día presidente de los Estados Unidos. Blinken en su discurso lo que expuso fue una defensa de lo que nosotros llamamos soberanía alimentaria”, dijo el jefe de Estado sobre el diplomático.

“Es decir, de que cada país pueda producir sus capacidades mínimas de nutrición para su sociedad. Tesis que hemos defendido desde hace tiempo”, complementó Petro.

¿Qué hará Antony Blinken en Colombia?

A falta de saber los resultados de esta reunión entre Blinken y Petro, la agenda que se podría manejar se centraría en temas de seguridad, medio ambiente y la lucha contra el narcotráfico.

Cabe destacar que esta visita también se habría gestado gracias al embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo.

Luego de que el presidente Petro culpara a los «países del norte» de fracasar en la lucha contra las drogas ante la ONU, puede que se le planteen varias iniciativas del gobierno a este importante funcionario estadounidense.

Foto: KEVIN WOLF / AFP

¿Quién es Antony Blinken?

Antony Blinken nació en Nueva York y actualmente tiene 60 años. Entre los años 2015 y 2017 fue el vicesecretario de Estado de Estados Unidos.

También fue asesor adjunto de Seguridad Nacional de 2013 a 2015 durante el mandato de Barack Obama.

Lo más interesante de Blinken es que ha estado con el actual presidente estadounidense, Joe Biden, por 20 años.

Siempre ha sido su asesor, tanto en el Comité de Exteriores del Senado como de seguridad nacional.

En materia de estudios destaca por haber hecho la escuela secundaria en París, es por ello que tiene un gran conocimiento en asuntos del continente europeo.

Puedes leer: EE.UU. anunció $368 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Ucrania

También es graduado de la Universidad de Harvard y en la Escuela de Derecho Columbia. Este neoyorquino también se ha caracterizado por apoyar las políticas de migración.

Blinken también habla el idioma francés de manera fluida y no solo toca la guitarra, sino que también tiene un par de canciones en Spotify.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil