Connect with us

Justicia

Rebajan cinco años de condena al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno

La decisión también señaló que deberá cancelar una multa por más de 26.780 millones de pesos.

Samuel Moreno
Foto: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá redujo la condena de 30 años (300 meses) a 25 años (240 meses) de prisión en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

Según el Tribunal, Moreno Rojas utilizó el poder para: “amasar las mayores cantidades de dinero derivadas de su pedestal”, en compañía de un equipo de colaboradores, financiadores y hombres de confianza.

Esto porque, siendo candidato y como Alcalde Mayor de Bogotá, junto con otras personas, desde 2007 y hasta 2011 se concertaron para cometer delitos contra la administración pública.

JEP le dice no a Mancuso en caso Álvaro Gómez Hurtado

Con el fin de lograr provecho económico, mediante la adjudicación del contrato de las obras de la fase III del sistema TransMilenio que, de acuerdo con la Fiscalía, tuvo sobrecostos por 191.000 millones de pesos.

Por estos hechos fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.

Sin embargo, a pesar de todo esto el Tribunal no estuvo de acuerdo con la condena de 30 años y la redujo a 25, porque según este, no ocurrieron todos los causales de agravación punitiva.

La decisión también señaló que deberá cancelar una multa por más de 26.780 millones de pesos y una pena vitalicia para ejercer funciones públicas.

Te puede interesar: Reclutamiento de menores: así es el panorama que presenta la JEP

Moreno tiene otras dos condenas en su contra, una por 24 años de prisión, y otra por 39 años, relacionadas con la contratación de ambulancias y las irregularidades por contratación en la malla vial, respectivamente.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil