Connect with us

Colombia

Defensoría rechaza presiones de grupos armados de cara a las elecciones

Te contamos cuáles son los departamentos más afectados.

presiones de grupos armados en elecciones

La Defensoría del Pueblo denunció que en algunas regiones del país se están presentando presiones de los grupos armados ilegales a candidatos, dirigentes y miembros de campañas políticas, al igual que presiones para votar por un determinado candidato.

En el último mes, según lo informado por la Defensoría, ha recibido y tramitado 12 quejas por amenazas en el marco del proceso electoral contra candidatos y equipos de las campañas a la presidencia.

Así será el plan de seguridad para las elecciones en las diferentes regiones del país

Departamentos más afectados por los grupos armados

El mayor número de estas amenazas se han proferido en Bogotá, Antioquia, Arauca, Cauca, Córdoba, Guaviare, Magdalena, Meta, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Norte de Santander.

Grupos armados presión de cara a elecciones

Foto: Colprensa

Ante esta situación la Defensoría solicitó a las autoridades competentes atender e investigar con rigor las amenazas y situaciones de riesgo de posibles vulneraciones a los derechos fundamentales a la vida, la integridad y seguridad personal como también al derecho político a ser elegido, entre otros derechos.

¿Cómo van las elecciones presidenciales en el exterior?

De igual manera pidió a las autoridades brindar efectivas medidas de protección y prevención para evitar ataques contra la vida de los candidatos, simpatizantes, seguidores de las diferentes campañas políticas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321