Connect with us

Colombia

Reforma a la salud: MinInterior dice que se ha acordado el 99% del texto

Sin embargo aún no es claro si los liberales se decidirán por el apoyo al actual texto de la reforma o si presentarán otro proyecto.

Ministro del Interior sobre reforma a la salud
Foto: @alfonsoprada

El ministro del Interior Alfonso Prada informó este lunes que hay un consenso importante en el texto de la reforma a la salud que será presentado al Congreso.

Prada indicó que el acuerdo frente al texto subió a un 99% y que las diferencias que se tenían han sido superadas.

«Esperamos que este consenso que hemos generado hoy alrededor de este texto sea prácticamente unánime, tanto en la coalición, y así esperamos que se exprese en el Congreso de la República», indicó Prada.

Lee tambié: Pepe Mujica opinó sobre la reforma a la salud en Colombia: “No le tengan miedo”

 

¿Habrá apoyo de los liberales a la reforma a la salud?

Sin embargo, desde el Partido Liberal anunciaron que aunque el preacuerdo para ellos es satisfactorio, lo consultarán con el jefe de esa colectividad, César Gaviria.

Precisamente Gaviria había advertido recientemente que si no se resolvían las dudas que tiene frente a la reforma, no la apoyaría y que los liberales presentarían un texto independiente.

Una de las diferencias que tiene Gaviria con la reforma es que se esté tramitando como ley ordinaria y no como ley estatutaria. Sin el apoyo de los liberales es muy probable que una de las reformas más ambiciosas del gobierno de Gustavo Petro no logre su aprobación en el Congreso

Te puede interesar: «Éramos el país de la coca, ahora estamos salvando el planeta»: canciller Leyva a Blinken

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil