Connect with us

Salud

Reforma a la salud: el Senado archivó el proyecto del Gobierno Nacional

Nueve senadores de la Comisión Séptima votaron a favor de archivar el proyecto de ley con el que el Gobierno buscaba reformar el sistema de salud en Colombia.

Reforma a la salud: el Senado archivó el proyecto del Gobierno Nacional

En la tarde de este miércoles se dio el debate en el que, los 14 congresistas que integran la Comisión Séptima del Senado de la República, debían definir el futuro de la Reforma a la salud del Gobierno Nacional. Aunque el proyecto legislativo había prosperado en la Cámara de Representantes, la ponencia de archivo, obtuvo la mayoría de votación.

Después de más de siete horas y tras la votación de más de nueve impedimentos presentados por varios congresistas, los senadores dieron paso al estudio de las ponencias, puntualmente a la de archivo, que obtuvo la firma de 9 de los 14 congresistas que integran la mencionada comisión.

Hay que recordar que, en la Comisión Séptima de Senado hacían tramite tres ponencias; la negativa, con el apoyo de 9 congresistas; la positiva, con el apoyo de 4 senadores; y la alternativa, que fue presentada por un congresista del partido Alianza Verde.

La ponencia de archivo o ponencia negativa contó con las firmas de los senadores: Lorena Ríos, Honorio Henríquez, Alirio Barrera, Norma Hurtado, José Marín, Nadie Blel, Miguel Ángel Pinto y Berenice Bedoya.

(En desarrollo).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil