Síguenos

Política

¿Qué dice el Centro Democrático sobre el proyecto de reforma fiscal?

El partido de Gobierno tomó distancia en algunas de las propuestas.

El Gobierno radicó la reforma fiscal ante el Congreso este jueves 15 de abril. Foto: Freepik

Este viernes el Partido Centro Democrático, en un comunicado, hizo algunas observaciones sobre el reciente proyecto de reforma fiscal, presentado por el gobierno del presidente Iván Duque.

En el texto, el partido de gobierno aseguró que sugiere que la reforma omita el cobro del IVA en los servicios públicos a todos los estratos. El actual texto, los gravaría para estratos 4, 5 y 6.

En otro punto, le piden a Duque que quienes ganen menos de 50 millones de pesos al año, no paguen renta.

“Está bien que más personas declaren, pero no deben pagar renta quienes ganan menos de $50 millones al año. Para los primeros segmentos la tarifa debe ser simbólica. Revisaremos la gradualidad de los años 2023 en adelante”, aseguró la bancada.

Puedes leer: Reacciones a la reforma fiscal: hablan senadores y gremios

Respecto al posible gravamen de algunas pensiones en Colombia, el Centro Democrático aseguró que insistirán en que solo se cobre a las subsidiadas de más de 14 millones mensuales.

Otro punto de análisis de dicha bancada es que proponen mantener la sobre tasa que hoy aplica a los bancos, ampliándola a la totalidad del sector financiero para dedicar un porcentaje a la financiación de la micro y pequeña empresa.

“Advertimos sobre la necesidad de no exagerar en impuestos para evitar que Colombia pierda la confianza en inversión”, puntualizaron.

Te puede interesar: Los puntos clave de la reforma fiscal que radicó el Gobierno

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321