Connect with us

Colombia

La ministra de Trabajo respondió las críticas de Vargas Lleras a la reforma laboral

“La reflexión es a que no caoticemos, a que no creemos un pánico que yo diría infundado, porque las cifras nos están mostrando lo contrario», dijo la jefe de cartera.

ministra del Trabajo, Gloria Ramírez asume funciones presidenciales
Foto: Twitter

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, envió un mensaje a los líderes políticos y empresariales, para que no se genere un pánico sin razón alguna en los colombianos en torno a lo que será la discusión de la reforma laboral.

El llamado, entre otras figuras públicas del país, iba directamente al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien aseguró que varios empresarios del país le expresaron que antes que se apruebe el proyecto en el Congreso de la República despedirán a muchos ciudadanos.

Sobre las críticas a la reforma laboral

La reflexión es a que no caoticemos, a que no creemos un pánico que yo diría infundado, porque las cifras nos están mostrando lo contrario. Colombia ha aumentado en este trimestre el 25 % de la inversión extranjera directa, Colombia ha bajado en un punto su tasa de desempleo”, explicó Ramírez.

Sobre la reforma laboral. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Te puede interesar: ¿Qué modificaciones le han hecho a la reforma laboral?

La funcionaria también les hizo un llamado a los empresarios: Lo que hay que decir a ellos es que aquí hay sector empresarial que no está de acuerdo con los derechos de la gente. Hay sectores empresariales que no quieren reforma laboral, que están muy cómodos con lo que hay hoy, que es precarizando”.

La ministra aseguró que es importante que a los colombianos se les garanticen sus derechos laborales y esto lo deben hacer las empresas.

Nosotros los estamos llamando es a que demos un salto, un salto cualitativo hacia los derechos de las personas, que sí está aprobado científicamente y en muchos estudios a nivel mundial de que efectivamente se aumenta la productividad, a más derechos, más productividad, y si hay más productividad, hay mejores ingresos y si hay mejores ingresos hay mejor consumo”, explicó.

La ministra también se refirió a la decisión del Partido Conservador de no apoyar la reforma laboral.

Lee también: Reforma laboral: partido Liberal da a conocer sus líneas rojas para apoyar el proyecto

Debate de la reforma laboral

Reforma laboral. Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

“El Congreso tiene una dinámica y la dinámica es que empezará el debate, miremos si va a ser negado o van a permitir que Colombia avance en términos de derechos como tal. Esta es una dinámica del Congreso que yo realmente respeto mucho, yo fui senadora (…) por eso me parece que la interlocución se hace es a través de las bancadas y a través del Congreso como tal”, explicó.

Respecto a los tiempos que surten las reformas del Gobierno ante el Congreso, la ministra aseguró que estas continuarán siendo discutidas en las sesiones extraordinarias que serán citadas.

“Necesariamente tendremos que hacer sesiones extraordinarias para que cualquiera de las reformas sociales pueda ampliar y darle el trámite ordinario que requiere el Congreso”, concluyó Ramírez.

Las declaraciones de Ramírez se dieron en la Casa de Nariño después de la reunión que sostuvo con el presidente Gustavo Petro y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), para explicar los alcances de la reforma laboral que está impulsando el ejecutivo.

Colprensa.

Más información: Comisión Séptima de la Cámara aprueba reforma a la salud en primer debate

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321