Connect with us

Política

Reforma tributaria: ¿Qué se sabe del nuevo proyecto de ley?

Con el proyecto de Inversión Social, el Gobierno buscará recaudar aproximadamente $15 billones.

Ministerio Hacienda reforma tributaria
El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, durante uno de los encuentros regionales. Foto: @MinHacienda

A poco más de una semana de radicar el proyecto de Inversión Social, o reforma tributaria, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, entregó nuevos detalles de la medida construida a partir de los diálogos regionales que sostuvo con diferentes sectores durante las últimas semanas.

“A lo largo de mes y medio de escuchar y construir consensos para el proyecto de Inversión Social, nos ha quedado claro que lo que necesitan y reclaman los colombianos en este momento es empleo, empleo y más empleo”, dijo Restrepo a través de su cuenta de Twitter.

El ministro reiteró que “todo nuestro compromiso y esfuerzo” está encaminado “para responder a ese llamado”, haciendo énfasis en los principales puntos de esta nueva reforma:

  1. Protección de los más vulnerables
  2. Obtención de recursos: austeridad, lucha contra la evasión y solidaridad empresarial
  3. Reactivación económica
  4. Estabilidad fiscal

De igual forma, el titular de la cartera recalcó que este proyecto “buscará darle mayores recursos al programa de ‘Matrícula 0’ para impulsar el acceso a la educación superior pública”.

Capturan al señalado de reclutar a exmilitares en Haití

Y agregó que, “a esto se le suma el programa que busca incentivar la contratación de jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad a través de un subsidio que cubra la totalidad o parte de los costos de la seguridad social”.

Restrepo recordó que “la clase media y la más baja no se tocaran”, ya que “no podemos descuidar o afectar a los más vulnerables”, más allá de que “todos los sectores coincidimos en que necesitamos una fuente de recursos para lograr los propósitos sociales”.

Por último, explicó que en el 20 de julio se llevará al Congreso de la República el articulado del proyecto de Inversión Social, que tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente $15 billones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321