Connect with us

Internacional

Reina Isabel II: así reacciona el mundo tras su muerte

Algunos mandatarios y líderes del mundo han enviado su mensaje de solidaridad.

La monarca murió a los 96 años por complicaciones de salud asociadas a su edad. La Reina Isabel II estuvo durante 70 años en el trono.

La Reina falleció este jueves, 8 de septiembre, en su residencia de verano, el castillo de Balmoral, donde tradicionalmente pasaba el verano.

El fin de una era: murió la Reina Isabel II

El mundo está conmovido con la noticia y en el noticiero de todos te contamos cómo han reaccionado personajes, presidentes y el mundo entero tras la muerte de la monarca.

Reina Isabel II: Reacciones tras su muerte

Reina Isabel

Foto: AFP

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el jueves que se había enterado con «profunda tristeza» del fallecimiento de la reina Isabel II, que calificó de «pérdida irreparable». 

«En nombre del pueblo ucraniano, damos nuestro más sincero pésame a la familia real, a todo el Reino Unido y a la Commonwealth por esta pérdida irreparable«, dijo Zelenski en un mensaje en las redes sociales.

Liz Truss, primera ministra del Reino Unido 

La reina Isabel II era «amada y admirada en todo el mundo».

Justin Trudeau, primer ministro canadiense 

La reina Isabel II fue una «presencia constante» en la vida de los canadienses y «siempre seguirá siendo una parte importante de la historia» del país, dijo el jueves el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

«Los canadienses siempre recordarán y apreciarán la sabiduría, la compasión y la calidez de Su Majestad», agregó el jefe de gobierno poco después del anuncio de la muerte de quien era jefa de Estado de Canadá.

Primer ministro Israelí 

El primer ministro israelí, Yair Lapid, envió este jueves sus condolencias a la familia real británica tras la muerte de Isabel II y afirmó que dejaba atrás un «legado incomparable».

«En nombre del gobierno y del pueblo de Israel, envío mis condolencias a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II», dijo en Twitter. La reina «deja un legado incomparable de liderazgo y servicio», añadió.

Cancillería de Colombia

A través de las redes sociales de la cancillería de Colombia se emitió un mensaje de luto frente a la muerte de la Reina. “Colombia se une a las expresiones de pesar por la partida de Su Majestad, La Reina Isabel II. Su liderazgo en episodios cruciales de la historia contemporánea ocupará un lugar único en nuestra memoria”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321