Connect with us

Internacional

Reino Unido levanta restricciones de viaje a Portugal, Gibraltar e Israel

El gobierno anunció una relajación de las restricciones a los viajes internacionales, a partir del 17 de mayo.

Aeropuerto_percona_mascarilla
El secretario de Transportes, Grant Shapps, anunció el levantamiento de la prohibición de viajar al extranjero, salvo desplazamientos esenciales, vigente desde enero. Foto: Pixabay

El gobierno británico anunció el viernes una relajación de las restricciones a los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, eximiendo de cuarentena a quienes lleguen desde 12 orígenes, entre ellos Portugal, Gibraltar e Israel, pero no España ni ninguna de sus islas.

El secretario de Transportes, Grant Shapps, anunció el levantamiento de la prohibición de viajar al extranjero, salvo desplazamientos esenciales, vigente desde enero, y la introducción de un sistema de restricciones que divide a los países en tres categorías según su situación sanitaria.

Puedes leer: Biden limita los viajes de India a EEUU por brote de covid-19

Los viajeros que lleguen a partir del 17 de mayo desde orígenes clasificados en una «lista verde» deberán hacerse una prueba de covid-19 antes de viajar, y otras tras su llegada, pero no tendrán que respetar la cuarentena de 10 días.

La «lista ambar«, por ahora muy mayoritaria, supondrá esos test más una cuarentena en el hogar o lugar elegido por la persona.

Y, como hasta ahora, la «lista roja» solo permitirá la llegada de ciudadanos británicos o residentes legales, que deberán permanecer aislados diez días en uno de los hoteles designados por el gobierno pagando de su bolsillo.

Francia establece cuarentena obligatoria para viajeros debido a variantes de covid-19

Todos los países de Sudamérica y Panamá están en esta lista, a la que el viernes se sumó Turquía.

Entre los 12 países y territorios en «lista verde», que incluyen las Islas Malvinas, Australia, Nueva Zelanda y Singapur, los únicos grandes destinos turísticos son Portugal, Gibraltar e Israel.

Con información de AFP.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321