Connect with us

Medio Ambiente

Rescatan a venado en el norte de Bogotá

El venado fue encontrado en un canal del sector, por lo que se infiere que pudo haber llegado desde los Cerros Orientales.

Venado rescatado Bogotá
Foto: Secretaria de Ambiente Bogotá

Este martes, habitantes del norte de Bogotá se sorprendieron con la visita de un venado, en la calle 127 con carrera 7. Gracias a la oportuna respuesta del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Ambiental, el venado de la especie Mazama rufina, fue atendido por profesionales.

En las primeras revisiones se logró determinar que se trata de un macho adulto, con una buena condición general y un peso de 10,5 kilogramos.

Sin embargo, presenta una fractura abierta de la pata derecha. Los veterinarios están valorando y estabilizando la fractura.

Las nuevas medidas para el ingreso o salida de mascotas a Colombia

Los profesionales de la Secretaría de Ambiente realizarán nuevas valoraciones para tener un análisis completo del estado del espécimen y así poder definir cuál será el proceso de recuperación y rehabilitación.

El venado fue encontrado en un canal del sector, por lo que se infiere que pudo haber llegado allí desde los Cerros Orientales, debido a la cercanía de la carrera 7 con esta zona natural de la ciudad.

“Creemos que puede haber bajado por los Cerros Orientales, ya que es una especie que habita el bosque alto andino. Estaremos dándole todo el cuidado médico necesario para poder liberarlo lo antes posible. Agradecemos siempre a la comunidad por reportarnos casos como este”, expresó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321