Connect with us

Colombia

Rescataron a 23 migrantes que viajaban ilegalmente en una embarcación en Urabá

Entre los que se encuentran 18 ciudadanos venezolanos y cinco ecuatorianos.

Rescataron a 23 migrantes que viajaban ilegalmente en una embarcación en Urabá Cocaína
Foto: @ArmadaColombia

La Armada Nacional de Colombia, por medio de la Estación de Guardacostas de Urabá, rescató a 23 migrantes, entre los que se encuentran 18 ciudadanos venezolanos y 5 ecuatorianos.

Además, entre las personas rescatadas había cinco menores de edad y una mujer embarazada, quienes viajaban a bordo de una embarcación no autorizada con destino a Centroamérica.

Lee también: Vía Bogotá – Villavicencio: horarios de apertura y cierre en el km 58

Lo anterior se dio durante operaciones de patrullaje y control marítimo en las aguas del Golfo de Urabá, cuando una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas identificó e interceptó una embarcación sospechosa a dos millas náuticas de Cabo Tiburón, en Chocó. Este vehículo al parecer pretendía cruzar la frontera con Panamá.

Rescataron a 23 migrantes que viajaban ilegalmente en una embarcación en Urabá

Foto: Colprensa

¿Quiénes son los 23 migrantes?

Los tripulantes eran dos individuos de nacionalidad colombiana, quienes transportaban de manera ilegal a los migrantes sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad y sin acatar la normativa marítima vigente. Por tanto, fueron capturados y entregados a las autoridades.

Hasta donde se sabe, las personas rescatadas ya fueron trasladadas a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se verificó su estado de salud y se pusieron a disposición de las autoridades de Migración Colombia.

Finalmente, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, afirmó que continuará desarrollando operaciones para enfrentar el delito transnacional de tráfico de migrantes. Su objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de esta región del país.

Te puede interesar: Fiscalía ocupa bienes de red que entregaba productos vencidos al PAE

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321