Connect with us

Colombia

Revocan arresto contra director de sanidad del Ejército

¿Cuáles fueron las razones de esta decisión? Aquí te contamos.

Revocan arresto director de sanidad Ejército
Foto: Colprensa

Un juez de la República revocó el arresto que había sido ordenado en contra del general Carlos Rincón, director de Sanidad del Ejército Nacional.

Esta medida de arresto había sido ordenada por un juez de Neiva, Huila, por desacatar una orden judicial que le pedía entregar información sobre la contratación de medicamentos.

Lee también: Ejército confirma que Eln secuestró a dos soldados en Arauca

¿Por qué revocaron la orden de arresto en contra del director de Sanidad del Ejército Nacional?

Así lo dio a conocer la revista Semana en su momento, al indicar que, según el accionante, Sanidad del Ejército se ha negado a entrégale información sobre el contratista que tiene a cargo la entrega de medicamentos a los usuarios del sistema de salud.

“Ese contrato viene presentado unos incumplimientos a nivel país. Soy uno de los usuarios a los que le han entregado medicamentos incompletos, me ha tocado comprarlos de mis propios recursos y por eso interpuse un derecho de petición de cuáles son las acciones de sanidad militar respecto a la vigilancia del contrato estatal y conocer la falencia sobre la entrega de los medicamentos, y hasta hoy absoluto silencio”, explicó el demandante, según la revista Semana.

Lee también: “Con explosivos, internos intentaron fugarse de la cárcel de Tumaco”: Inpec

En este sentido la decisión de revocar esta medida se da porque Sanidad del Ejército ya remitió las respuestas de ese derecho de petición que no habían sido atendidas.

“En consecuencia, teniendo en cuenta que la finalidad del incidente de desacato es persuadir a la autoridad reticente para que cumpla con lo ordenado en el fallo de tutela, y en este caso, tal situación se corrobora superada, no hay alternativa distinta que ordenar la inaplicación de la sanción impuesta”, dice la nueva decisión de un juez publicada por la Wradio.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321