Connect with us

Colombia

Revocatoria del alcalde de Cúcuta se votará el 5 de enero

Conozca como será el proceso que definirá si Jairo Yañez seguirá o no como alcalde de Cúcuta.

Jairo Yañez Alcalde de Cúcuta
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta. Foto: Colprensa.

Este lunes el comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo, alcalde ad hoc de Cúcuta para el tema de la revocatoria del alcalde Jairo Tomas Yañez, confirmó que esta se llevará a cabo el próximo 5 de enero.

«Hoy he sido informado del calendario electoral que se ha expedido a razón de la revocatoria del mandato del primer mandatario de dicho municipio, dicho certamen electoral se realizará el próximo cinco de enero de 2022 (…) garantizamos toda la seguridad y todas las garantías para quienes están inmersos en dicha revocatoria», indicó Restrepo.

  • De acuerdo con el calendario electoral el martes 21 de diciembre será el sorteo de los jurados de votación y el 5 de enero se podrá votar hasta las 4:00 de la tarde, pues a partir de esta hora se iniciará el escrutinio municipal. Esta confirmación se da luego de que el gobernador del departamento de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, mediante Decreto 001663 del 16 de diciembre de 2021, fijara esta fecha de votaciones para el mecanismo de participación.

Le puede interesar: Procuraduría verificará antecedentes de candidatos al Congreso

Lo anterior luego de una reunión de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales del municipio de San José de Cúcuta. Sesión presidida por el Alto Comisionado para la Paz, en calidad de alcalde ad hoc del municipio, a la que asistieron los miembros o sus delegados.

  • En esta misma reunión se dispuso oficiar al Tribunal Superior de Cúcuta encargado de designar la comisión escrutadora; a la secretaria de educación municipal para el préstamo de los colegios para la capacitación de jurados de votación y a la Secretaria General de la alcaldía para el préstamo de la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero para los escrutinios
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321