Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Ciclismo

¡Descomunal! Rigoberto Urán ganó etapa 17 de la Vuelta a España

El antioqueño es el cuarto ciclista en ganar una etapa en las tres grandes carreras del ciclismo.

Rigoberto Uran
Foto: AFP / Marco Bertorello

Rigoberto Urán, ciclista colombiano, luchó durante más de 160 kilómetros para poder celebrar en la meta de la etapa 17 de la Vuelta a España.

El ‘Toro de Urrao’, como es conocido este talentoso deportista nacional, se impuso en la fracción corrida entre Aracena y el Monasterio de Tentudía luego de estar en la fuga.

Rigoberto Urán ha ganado una etapa en las 3 grandes

Rigoberto Urán (Education First), que con su victoria ya sabe lo que es un triunfo en las tres grandes vueltas, superó en la meta al francés Quintin Pacher (Groupama) y al español Jesús Herrada (Cofidis).

El colombiano ya había tenía una victoria de etapa en el Giro y otras dos en el Tour.

La victoria se decidió en la batalla entre un grupo de escogidos salidos de la escapada del día, a la que el pelotón y Evenepoel, dejaron hacer al no ser ninguno de los 13 componentes peligrosos para el líder.

Te puede interesar: La Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022 por Señal Colombia

Jesús Herrada intentó irse a un kilómetro de meta, pero fue alcanzado y superado por el colombiano en los últimos metros.

Por detrás, el español Enric Mas (Movistar) ahora segundo en la general, trató de sorprender sin éxito a Evenepoel, que, sin Roglic, controló cómodamente a sus rivales.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil