Connect with us

Colombia

Levantan paro de transportes en Rionegro, Antioquia

Transportadores y autoridades alcanzaron un acuerdo tras una semana de paro.

rionegro paro transportes
Foto: @JRoldanJ

Tras una semana de paro de transportadores en Rionegro, gremios y autoridades alcanzaron un acuerdo para poner fin a los bloqueos que afectaron el comercio y la movilidad en el municipio antioqueño.

Según señaló el alcalde Rodrigo Hernández, el modelo Sitirio, que causó malestar en el gremio transportador, sí se implementará, aunque habrá un margen de tiempo para que entre plenamente en vigor.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

Los puntos más importantes del acuerdo alcanzado entre la Alcaldía y los transportadores son:

  1. Retornar las rutas rurales y urbanas como venían operando, hasta que se reinicie nuevamente la operación de Sitirio, previo a ajustes que resultarán de una construcción concertada entre las partes.
  2. Bajo la coordinación de Somos Movilidad, Sitirio continúa con la gestión y control del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, garantizando el cumplimiento de los niveles del servicio.
  3. Las empresas, propietarios y conductores permitirán instalar en los vehículos la imagen corporativa de Sitirio, de acuerdo con un cronograma concertado dentro los próximos cuatro meses.
  4. Realizar mesas técnicas permanentes para revisar y ajustar aspectos en la implementación del sistema, en la que participen las empresas transportadoras con sus coordinadores de ruta y los técnicos de la empresa Somos.
  5. Los transportadores se comprometen a mantener la tarifa estudiantil, mientras exista pago en efectivo en los buses.
  6. La Alcaldía continuará con el trámite del proyecto para los subsidios de transporte estudiantil, los adultos mayores y las personas con discapacidad.
  7. Las autoridades garantizan que no habrá represalias ni sanciones contra quienes participaron en el paro de transportadores.
  8. El paro se levanta inmediatamente y, a partir de las 00 horas de este lunes 13 de diciembre, se restableció el servicio de transporte en zona urbana y rural, así como la movilidad en el puente de Autolarte.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321