Connect with us

Colombia

Eliminan cobro de roaming internacional en países de la CAN

Desde el 1 de enero de 2022 será eliminado el cobro de roaming internacional en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Eliminan cobro de roaming internacional
Foto: Archivo.

Para cerrar el año, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que en el 2022 a los colombianos no les será cobrado el servicio de roaming internacional pospago en los países que hacen parte de la Comunidad Andina (CAN).

¿Cuáles fueron los hechos tecnológicos más importantes en 2021?

“Hace dos años estábamos trabajando, durante la Presidencia pro tempore que ostentó Colombia de la Comunidad Andina de Naciones, para eliminar los servicios de roaming internacional pospago entre los países que integramos esta comunidad. A partir de este año que empieza podemos decir que quedan eliminados por completo los cobros de roaming”, afirmó el mandatario.

Es decir que el próximo año con Ecuador, Perú y Bolivia habrá comunicación sin el cobro del roaming. Según el Gobierno, la medida contribuirá a que se fortalezcan más las relaciones y conectividades tecnológicas entre las naciones.

“Es decir alivio para los bolsillos, pero también una forma de integrarnos entre nuestros países, este es un gran mensaje para Colombia, con la tecnología estamos cerrando también la brecha digital, pero, sobre todo, estamos uniéndonos entre los países andinos”, puntualizó el Presidente Duque.

Presidente Duque destaca el papel de la tecnología en la generación de empleo

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321