Connect with us

Colombia

Sigue EN VIVO el inicio de ‘La Ruta del Magdalena:1.540 kilómetros de historias’

Conéctate con RTVC Sistema de Medios Públicos y embárcate en esta fantástica travesía.

ruta magdalena inicio
Una postal del río Magdalena, en el Malecón, en Barranquilla, donde iniciará La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias.

Desde el Malecón, en Barranquilla, te invitamos a seguir en vivo el inicio del proyecto convergente más ambicioso en la historia del Sistema de Medios Públicos de Colombia: La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias.

Se trata de una travesía llena de historias, sonidos, imágenes y narraciones propias que permitirán a todos los colombianos conectarse con el río durante 18 días, justamente desde su desembocadura, en Bocas de Ceniza junto al Mar Caribe, hasta su nacimiento, en la Laguna de la Magdalena, en las cumbres andinas de Huila y Cauca.

Un equipo compuesto por más de 40 personas, entre periodistas, videógrafos y técnicos registrará, a través de podcast, videos, fotografías, música, notas de radio y artículos periodísticos, todas las vivencias de este recorrido.

En detalle

la ruta del magdalena

Durante 18 días los colombianos podrán conectarse con el río Magdalena y sus historias.

Las primeras estaciones estarán ubicadas en los municipios de Plato, Mompós y El Banco, Magdalena y Bolívar, presentes en la zona alta del río.

Posteriormente, la ruta continuará hacia el Magdalena Medio, llegando a Barrancabermeja, en Santander, Puerto Berrío, en Antioquia y Puerto Boyacá, precisamente en Boyacá.

También estará en las poblaciones de Puerto Triunfo, La Dorada y Honda, de nuevo Antioquia, seguido de Caldas y Tolima, respectivamente.

La Ruta del Magdalena, un recorrido por el río que le da vida a Colombia

Y ya en un leve ascenso, la ruta pasará por Honda, completando la mitad del trazado, para luego partir hacia Guaduas y Girardot, en Cundinamarca, para volver al Espinal, La Chamba, Natagaima, en Tolima, y encarar así el inicio del cierre del recorrido en Neiva.

Justamente allí, en la capital del departamento del Huila culminará esta mágica aventura, con un recorrido por los municipios de Garzón, Pitalito y San Agustín.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321