Connect with us

Colombia

La SAE entregó predios a campesinos, víctimas y población vulnerable en Atlántico y Bolívar

La entrega de bienes se priorizará en la región Caribe. Sin embargo, se realizará en todo el territorio nacional.

La SAE hace entrega de bienes expropiados del narcotráfico en Atlántico y Bolívar

Este primero de marzo, La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó ocho bienes en la región Caribe del país: cuatro en el Atlántico y otros cuatro en Bolívar. La mayoría de estos bienes expropiados del narcotráfico serán administrados y puestos a producir por víctimas del conflicto armado y población vulnerable.

Predios entregados en el Atlántico

El director de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas, entregó a la Universidad del Atlántico la ‘Casa Villa de Arte’, un bien declarado como monumento de interés cultural, ubicado en el barrio El Prado, en el norte de Barranquilla.

Foto: SAE

«Fue un proceso de planeación popular; lo consultamos con la ciudadania juvenil, lo visitamos con el movimiento estudiantil, lo concertamos con las directivas de la universidad y el Ministerio de Educación. Hicimos el proceso de articulación y ejecutamos en tiempo record. Cuatro meses después la Universidad del Atlántico tiene su sede para la facultad de bellos artes«, afirmó el funcionario.

Foto: SAE

«Este año queremos desde la SAE que estos bienes también sirvan para la educación. De transformación cultural y académica del país. Es por eso que queremos poner a disposición 22 sedes universitarias en todo el país. Esta es una de ellas«, agregó Rojas.

Lee también: Campesinos de San Marcos cosechan toneladas de arroz en tierras entregadas por la SAE

De igual forma, según el director de la entidad se entregaron otros tres predios urbanos en Barranquilla a fundaciones que ofrecen labores sociales para las juventudes como la atención integral de niños, niñas y adolescentes; la prevención del consumo de SPA; así como para la atención a mujeres víctimas de violencia.

Durante el evento, el funcionario anticipó que la entrega de bienes se priorizará en la región Caribe. Sin embargo, aseguró que eventualmente se realizará en todo el territorio nacional.

Predios entregados en Bolívar

Este mismo día, la SAE entregó cuatro predios al departamento de Bolívar: una casa en la ciudad de Cartagena para la atención de violencia de género y tres fincas en diferentes municipios para que más de 100 familias campesinas realicen sus proyectos productivos.

Foto: SAE

«Estamos en Cartagena entregando fincas para la reforma agraria en Arjona, Turbaco, Mahates. Seguiremos recorriendo el Caribe, haciendo la reforma agraria y entregando los bienes que pertenecieron a la mafia a las manos campesinas, a las manos de la economía popular», aseguró Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales.

Por su parte, los beneficiarios de esta iniciativa agradecieron a la SAE y al presidente de Colombia: «gracias doctor Gustavo Petro por esta entrega, gracias SAE por este compromiso con el campo y por permitirnos ser productores», afirmó Carmen Cecilia Polanía Rivera, beneficiaria de un predio en Mahates, Bolívar.

Te puede interesar: La SAE hizo entrega de 1500 mercados en Ciudad Bolívar

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil