Connect with us

Salud

Atención en salud mental en Colombia aumentó 34% debido a la pandemia

El 80 % de la población atendida en los departamentos más afectados vive en la cabecera urbana.

Salud mental en Colombia
Foto: Pixabay

Según el Ministerio de Salud, la actual pandemia del covid-19 ha causado graves consecuencias en la salud mental tanto del personal sanitario como de la población colombiana en general.

La última encuesta nacional de salud mental que se realiza cada cinco años en el país ha evidenciado que las afectaciones mentales crecieron considerablemente, de acuerdo con estudios y cifras.

¿Cómo puedes mejorar tu salud mental? Cinco consejos para lograrlo

Durante el último lustro, el número de personas que recibieron atención en salud mental en un 34,6 % en el país. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, el registro de atenciones en salud mental entre 2019 y 2020, presentó una variación porcentual de -23 %; en personas con trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas en -32 % y con diagnóstico de epilepsia en -14 %.

Magdalena, Atlántico, Córdoba, Antioquia, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Quindío, Caldas, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Tolima y Risaralda fueron los departamentos con mayor número de personas atendidas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321