Connect with us

Colombia

Se acerca la tercera entrega de incentivos del programa ‘Jóvenes en Acción’

El pago de la transferencia monetaria para este programa finalizará el 16 de julio. Son más de 264.000 beneficiarios.

Jóvenes en Acción 2023. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

A partir del próximo martes 27 de junio inicia a nivel nacional la tercera entrega de los incentivos monetarios de 2023 para el programa ‘Jóvenes en Acción’, que actualmente cuenta con 264.455 beneficiarios a nivel nacional.

La transferencia monetaria, que se pagará hasta el 16 de julio, cuenta con una inversión del Gobierno Nacional de más de 108.797 millones de pesos y se entregará de manera escalonada y progresiva a través del Banco Davivienda, con DaviPlata, o de la modalidad de giro.

Incentivo de Jóvenes en Acción

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Oportunidades de empleo para enfermeros en Estados Unidos

Del total de participantes que recibirán el incentivo, 212.821 personas pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) y 50.299 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA.

Los participantes deben esperar a que les llegue un mensaje de texto, en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Foto: Prosperidad Social

Lee también: Icetex tiene becas de postgrado en el exterior y Colombia

Nuevas inscripciones

Prosperidad Social anunció que en el segundo semestre del año se abrirán inscripciones para que nuevos estudiantes de universidades públicas, el SENA y otras instituciones aliadas participen del programa ‘Jóvenes en Acción’.

Para esta nueva convocatoria podrán participar jóvenes entre 14 y 28 años que tengan un diploma de bachiller en educación media vocacional. No deben contar con un título universitario y deben encontrarse dentro de los grupos poblacionales focalizados por el programa.

Colprensa.

Más información: ¿Sabes cuál es tu puntaje en el Sisbén? Así podrás acceder a beneficios económicos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil