Connect with us

Colombia

Confirman el secuestro por parte de las disidencias de un policía en el Valle

De acuerdo con un comunicado de las disidencias de las Farc, secuestraron a un policía en el municipio de Queremal, Valle.

Secuestro Policía foto Colprensa
Foto: Colprensa

Según un comunicado expedido por la organización criminal, durante el operativo, retuvieron al patrullero de la Policía y a sus acompañantes, mientras verificaban “la función que cumplían en la zona”.

Enfrentamientos en Antioquia entre Ejército y disidencias dejan un muerto

Tras esta verificación, se logró determinar la identidad del patrullero, quien lleva 14 años en la Institución y está adscrito al CAI de Mulaló en Yumbo.

“Se dispuso a la liberación de dos de las tres personas que lo acompañaban al verificarse que eran solo acompañantes”, dice el comunicado. En información preliminar, se conoció que una de las personas logró escapar.

Además, anunciaron que el patrullero Eleazar Vargas Ladino, “al ser un miembro activo de la Policía Nacional, desde el momento de su captura adquirió el carácter de prisionero de guerra”.

Asimismo, aseguran que se le está brindando todas las condiciones de alojamiento, alimentación, vestuario e incluso servicios de salud. Desde el grupo guerrillero afirman que hacen “uso legítimo del derecho a retener personal activo de las fuerzas militares contra las que nos enfrentamos”.

Capturan a “Orlando La Muerte”, presunto jefe de disidencias Farc en Arauca

Luego de conocerse la noticia del secuestro, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, exigió “la liberación inmediata” del patrullero, mientras que ordenó “adelantar todos los esfuerzos para lograr su pronto regreso”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321