Connect with us

Colombia

En Colombia se discutirá sobre seguridad vial infantil

El Foro más importante de América Latina y el Caribe sobre seguridad vial infantil tendrá a Colombia como país anfitrión.

Seguridad vial Foto Colprensa
Foto: Colprensa

Colombia recibe al 4º Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (Fisevi), un evento que reunirá 26 ponentes internacionales de 12 países, que compartirán experiencias, casos de éxito y buenas prácticas para prevenir la siniestralidad que afecta a niñas, niños y adolescentes.

Confirman error humano en tragedia vial de túnel Los Venados, en La Línea

Este escenario acogerá, entre otros, a Jean Todt, enviado especial para la Seguridad Vial de la ONU;  Matthew Baldwin, de la Comisión Europea de Movilidad y Transporte; Etienne Krug y Nhan Tran, de la OMS; y Alejandro Furas, secretario general del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

Fisevi, se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de marzo en Ágora Bogotá Centro de Convenciones.

La Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz; el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Fernanda Rodríguez, presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay; han preparado una agenda de política pública y diferentes conversatorios que promoverán reflexiones y compromisos concretos en torno a protección para este grupo poblacional.

Trabajo en prevención

“La educación es un poderoso promotor de cambio y, por esta razón, el Gobierno Nacional ha visionado desde el primer día un trabajo de base con las niñas, niños y adolescentes que espera tener frutos en los próximos años. En la medida en que avancemos en la formación desde edad temprana, estaremos previniendo desenlaces fatales más adelante”, apuntó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Todos los días hay una moto involucrada en un siniestro vial en Bucaramanga

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321