Connect with us

Deportes

James Rodríguez: ¿Está para ser titular en la Selección Colombia?

En RTVC Noticias analizamos el presente del jugador que vuelve a la Selección Colombia.

James Rodríguez
James Rodríguez disputó su último duelo con Colombia el 17 de noviembre de 2020. Foto: AFP

Excluido desde hace un año de las convocatorias a la Selección Colombia por su bajo nivel, el astro James Rodríguez volverá a vestir los colores de la Tricolor para las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Así lo determinó el técnico Reinaldo Rueda tras incluirlo en la lista de 28 jugadores para los partidos ante Brasil y Paraguay, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente, en los que el combinado nacional busca romper con una sequía goleadora de tres partidos.

Ahora, la cuestión pasa por saber si James debe o no ser titular en los compromisos. En RTVC Noticias analizamos la situación.

Conoce la convocatoria de Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay

¿Por qué debe ser titular?

Más allá de la polémica que suscitó la ausencia del talentoso zurdo en la Copa América disputada en junio, en la que Colombia fue tercera detrás del campeón Argentina y el anfitrión Brasil, Reinaldo Rueda entiende que la presencia de James, dentro y fuera del campo, es vital en un momento trascendental como el actual.

Si bien el goleador del Mundial Brasil 2014 también se perdió los siguientes ocho juegos del premundial sudamericano, el DT fue muy claro al decir que volvería a convocarlo cuando se encontrara «en un 300%» de su nivel deportivo.

Y aunque no está «en un 300%», James ha conseguido mostrar una buena forma con su nuevo club, el catarí Al-Rayyan, con el que ha disputado tres partidos, anotando un gol y dando una asistencia.

Es cierto que es muy pronto para cantar victoria; sin embargo, es la mejor forma de dejar atrás una temporada pálida con el Everton inglés, su último club en Europa tras lucir las camisetas del Oporto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich.

Además, pese a que, en su ausencia, la Selección remontó la tabla de la Eliminatoria desde la sexta casilla para meterse transitoriamente en el grupo de clasificados directos al Mundial, desde la llegada de Rueda el equipo sufre de generación de juego, lo que le podría ofrecer el 10.

Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona

¿Por qué debe ser suplente?

El hecho de no estar plenamente en la parte física, no solo por la escasa cantidad de partidos que acumula en Catar, James llegará con una inactividad por cuenta de una contusión en la décima costilla sufrida ante Al-Arabi.

Justamente en ese encuentro, James dejó ver otra cara que no quieren ver los colombianos, cuando -justificadamente o no- tuvo una discusión con el árbitro tras la cual fue expulsado.

Visto de esta forma, James debería ser suplente, una condición en la que además los números para la Selección son más positivos que negativos, ya que en los siete partidos -oficiales y amistosos- desde el banco, la Tricolor cosechó tres victorias, tres empates y tan solo una derrota.

Ahora, todo hace parte del análisis, la decisión final la tomará el técnico Reinaldo Rueda con base en la idea que tenga para enfrentar a Brasil y Paraguay, y en cómo vea al talentoso zurdo en los entrenamientos.

Recodemos que el último partido que disputó James Rodríguez con Colombia fue el 17 de noviembre de 2020 en Quito, cuando el equipo cayó 6-1 ante Ecuador también por la eliminatoria, una goleada que le costó el puesto al entonces DT el portugués Carlos Queiroz.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321