Connect with us

Deportes

Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona

Así lo confirmó Al-Sadd tras alcanzar un acuerdo con el equipo español.

xavi tecnico barcelona

El Al-Sadd de Catar anunció este viernes haber alcanzado un acuerdo con el Barcelona para la marcha de su entrenador Xavi Hernández rumbo al club catalán.

El equipo catarí afirmó en un comunicado que el Barça abonó la cláusula de rescisión de Xavi, quien entrenaba al Al-Sadd desde 2019, con lo cual el técnico español quedó en libertad para tomar las riendas del elenco blaugrana.

La noticia se produjo después de una larga negociación entre las partes, que incluyó el desplazamiento de una delegación del Barça a Doha, en cabeza del vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany, con el propósito de convencer a los dirigentes del Al-Sadd.

A falta del anuncio oficial, Xavi asumirá como nuevo técnico del Barcelona, en reemplazo de Ronald Koeman, destituido el miércoles de la semana pasada, tras una derrota ante el Rayo Vallecano.

James, en la convocatoria de Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay

Toda una vida blaugrana

Surgido en La Masia, la cuna de grandes talentos barcelonistas como Pep Guardiola o incluso el propio Lionel Messi, Xavi creció con el sentimiento blaugrana, hasta debutar en el primer equipo en 1998.

Aunque las primeras campañas fueron difíciles, su talento y visión de juego hicieron que se consolidara, no solo en el Barcelona, sino en la Selección de España, con la que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ministerio del Deporte anuncia importante apoyo económico para el fútbol femenino

Su carrera en el club catalán se resume en: 17 temporadas, 765 partidos oficiales, 85 goles y 24 títulos, entre ellos cuatro de Champions League (2006, 2009, 2011 y 2015), así como dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011).

Xavi regresa a su casa, tal como lo deseó en el último tiempo, ahora con la difícil misión de rencausar el rumbo del equipo de sus amores, devolviendo el brillo perdido tras la partida de Messi y el buen juego, sello distintivo del Barcelona de su época, la más brillante del club.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321