Connect with us

Deportes

La inolvidable tarde que vivió la Selección Colombia Femenina en Bogotá

El homenaje al equipo femenino estuvo cargado de muchos momentos emotivos.

La inolvidable tarde que vivió la Selección Colombia Femenina en Bogotá
Foto: Colprensa

Pasadas las 5 de la tarde del martes 15 de agosto empezó en el Movistar Arena la bienvenida a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina de fútbol, luego de quedar en cuartos de final del mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El llamado de cada una de las futbolistas al recinto fue el inicio de las alegrías de los aficionados. Todas estuvieron en la tarima principal sobre la bandera de Colombia.

Selección Colombia Femenina en Bogotá

Foto: Colprensa

Lee también: Abadía: «Con menos tiempo de historia igualamos lo que los hombres hicieron en Brasil»

De los momentos más emocionantes fue cuando Jorelyn Carabalí apareció por videollamada recibiendo el apoyo de todos los hinchas luego de estar ausente por la noticia de la pérdida de su hermano.

Hasta la vicepresidenta Francia Márquez estuvo entre los presentes, recibiendo a las jugadoras tras su llegada del mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Los mejores momentos de la Selección Colombia Femenina en el Mundial

Luego se empezaron a recordar los mejores momentos de los 5 partidos de la Selección Colombia Femenina. Junto a los asistentes se recordó la victoria ante Corea del sur, el golazo de Linda Caicedo ante Alemania, la derrota ante Marruecos, el sufrido partido ante Jamaica y el último juego ante Inglaterra.

Al ver los partidos, las jugadoras también expresaron sus sensaciones tras la histórica participación en un mundial femenino de fútbol.

«Este ha sido un mundial muy especial para nosotros y la gente ha marcado un papel bastante importante. Sentimos una energía importante con todo mundo, ver los estadios llenos fue algo especial, nos sentíamos en casa», expresó Catalina Usme.

Selección Colombia Femenina homenaje en Bogotá

Foto: Colprensa

Manuela Vanegas, defensa de la Selección Colombia Femenina recordó el cabezazo que le dio la historica victoria a Colombia ante Alemania. «La alegría de marcar un gol en un mundial, un gol que nos dio la victoria en un partido muy trabajado y muy valioso», dijo.

Puedes leer: Mayra Ramírez y Leicy Santos, claves del éxito colombiano en el Mundial femenino

Finalmente, Leicy Santos, la autora del golazo ante Inglaterra expresó que lo más bonito de ese gol fue que «todas esas personas que estaban ahí lo deseaban de la misma forma que yo lo deseaba y eso es algo que no había sentido en ningún equipo».

Sobre las 7 de la noche, el evento terminó con el toque musical de Pipe Bueno y Sin Ánimo de Lucro. Sin embargo, cientos de aficionados no querían dejar el recinto para llevarse un saludo, un recuerdo de las jugadoras de la Selección Colombia Femenina.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321