Connect with us

Deportes

¡Colombia es subcampeón del Mundial Femenino Sub-17!

La ‘tricolor’ cayó 1-0 ante España pero hace historia en el fútbol de nuestro país.

Foto: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia hizo historia este 30 de octubre, alcanzando el subcampeonato en el Mundial Femenino Sub-17,  luego de caer 1-0 ante la Selección de España.

Puedes leer: Así fue el camino de la Selección Colombia femenina al subcampeonato del Mundial Sub-17

Así fue el partido de la Selección Colombia femenina Sub-17

El primer tiempo

Colombia inició con una propuesta ofensiva muy clara y sobre los 5 minutos un tiro libre de Gabriela Rodríguez ya avisaba en la portería de Sofía Fuente. 

A los 22 minutos, Cristina Librán asustó a todos los colombianos, luego de un remate de media distancia, al que respondió de gran forma nuestra portera Luisa Agudelo. 

La Selección Colombia no se quedó atrás y respodió de la misma manera, rematando desde la media distancia a los 29 minutos, por intermedio de Natalia Hernández. 

A los 40 minutos, otra vez la Selección de España volvió a avisar, con una de sus declaradas fortalezas durante este partido, los remates desde fuera del área.

Nuevamente Cristina Librán avisó sobre la portería de Luisa Agudelo con un remate que salió desviado, por una de las nuestras.

El juego terminó 0-0 en la primera mitad. Y Colombia seguía esperando por el sueño. 

Selección Colombia Sub-17

Foto: @FCFSeleccionCol

El segundo tiempo

España empezó el segundo tiempo con todo el ímpetu volcado a la ofensiva y a los 3 minutos Colombia sufría el poderío de las ibéricas.

Cristina Librán, silenció los gritos de todo un país, luego de enviar el balón al fondo de la portería de Luisa Agudelo. Sin embargo, luego de una revisión del VAR, el gol fue invalidado.

El juego empezó a disputarse con dureza en el medio campo y ambas selecciones imponían su juego para impedir un gol en contra. 

Lee también: ¡Gracias guerreras! Colombia se queda con el subcampeonato mundial Sub 17

Al minuto 76, la mediocampista Karla Viancha avisó sobre la portería de Sofía Fuente, pero el balón se fue desviado y el partido continuaba 0-0.

Sobre los 82 minutos una jugada ofensiva de la Selección de España terminó en el primer gol de las europeas, luego de un rebote desafortunado en la defensa Ana María Guzmán. 

El fin del sueño llegó para las nuestras pero esta Selección Colombia hizo historia en el fútbol colombiano al ser el primer equipo en llegar a la final de un Mundial. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321