Connect with us

Cultura

¡Una serie animada impresionante! Explora la magia de los grandes personajes colombianos

RTVCPLay

La serie "Érase una voz"

¿Le gustaría sumergirse en las anécdotas de algunos de los personajes más influyentes de Colombia? La serie «Érase una voz» lo hace posible a través de la plataforma de streaming RTVCPlay

¿Se imagina ver una animación en la que Gabo está narrando cómo son sus pesadillas? ¿O ver cómo es Jaime Garzón en una ilustración mientras narra por qué las gallinas y los políticos son iguales?

Le puede interesar: Cine colombiano, pódcast, series animadas, documental y ficción en RTVCPlay

No se pierda esta emocionante serie de RTVCPlay

Esta emocionante producción original de RTVCPlay, que cuenta con tres temporadas, combina la animación con los archivos sonoros conservados por Señal Memoria, y trae a la vida figuras como Fanny Mickey, Héctor Ulloa, Gabriel García Márquez y Rogelio Salmona, entre otros. 

Serie animada Salmona RTVC Play

RTVC Play

Así se ve Rogelio Salmona, una de las figuras más importantes de la arquitectura colombiana: https://www.rtvcplay.co/innovadores/erase-una-voz/rogelio-salmona 

En la entrevista a Mary Grueso hecha por Luisa Fernanda Piñeros para la Radio Nacional de Colombia, la maestra, poeta, narradora oral y escritora explica los desafíos que debió enfrentar al momento de estudiar, siendo una niña negra del Pacífico colombiano. Además, la animación recrea fragmentos de sus poemas en los que alza la voz y reafirma con orgullo su color de piel.

Otro de los archivos recuperados y animados corresponde a una entrevista a la fundadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Marta Traba, primera mujer invitada al programa “¿Cuál es su hobbie?”, creado por la emisora HJCK en 1954. Allí, la escritora y crítica de arte dice que no tiene hobbies sino manías y destaca su gusto por usar y hacer sombreros.

Le puede interesar: RTVC presenta los libros Érase una voz y Nación Rebelde en la Feria del Libro de Cali

Para acompañar a la serie, el talentoso escritor Juan Pablo Bonilla ha dado vida a un libro con 12 relatos en 135 páginas que se encuentra disponible para descargar completamente gratis en www.rtvcplay.co

A través de estos relatos, las voces de figuras emblemáticas de la vida nacional, tales como Alicia del Carpio, Alejo Durán, María Isabel Urrutia, Jaime Garzón, Héctor Ulloa y otros, se materializan en una narrativa fresca e ingeniosa en la que se entremezcla la ficción con la realidad. Así, este proyecto se convierte en un puente entre el pasado y el presente, manteniendo viva la memoria de aquellos que han dejado una huella indeleble en la historia del país.

 ¿Cómo descargar el libro de “Érase una voz”?

Para descargar de forma gratuita el libro de «Érase una Voz” solo debe:

  • Una vez esté en una nueva pestaña, haga clic sobre el ícono «Descargar«. 

Si desea descubrir más sobre la serie y experimentar la magia de la animación en la narración de personajes colombianos, visite https://www.rtvcplay.co/innovadores/erase-una-voz y disfrute un viaje inolvidable a través del tiempo.

Por: Angie Maldonado – RTVCPlay

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321